domingo, 7 de marzo de 2010

Librería Any Amount of Books (Londres)


Uno de los blogs más interesantes que tengo en la lista de enlaces es Bookride, porque por una parte es bastante constante en sus actualizaciones y por otra ofrece una información muy útil sobre el mundo de la bibliofilia, que en más de una ocasión me ha permitido montar mis artículos. Además, me permite poner en práctica mi inglés rudimentario. Pues da la casualidad de que la persona que está detrás de Bookride es al mismo tiempo el propietario de una librería en Charing Cross Road llamada Any Amount of Books. La visita, por tanto, era inevitable.

Prácticamente al lado de Quinto Bookshop & Francis Edward, un par de ediciones más adelante en dirección a Oxford Street, también delante de Chinatown, es una librería muy al estilo de su vecina, aunque esta tiene un par de cajones llenos de libros en la puerta, lo que capta mejor la atención del potencial cliente e invita a pasar a su interior. Por lo demás, se repite el estilo de Quinto Bookshop & Francis Edward: suelo de madera con un crujido maravilloso, estantes en mitad de las salas más amplias para aprovechar mejor el espacio, estrechas escaleras y sótanos. En este caso no tan claustrofóbicos: hay dos salas, una más pequeña y otra inmensa, con una cantidad de novelas ordenadas de la A a la Z descomunal (dos paredes enteras). Si de novela la librería está bien surtida de poesía deja mucho que desear: dos pobres baldas y nada más.

Una de las ventajas de esta librería es que están registradas en la red de librerías de Abebooks, lo que permite consultar su catálogo cómodamente a través de Internet, de manera que no se vaya tan a ciegas. Desgraciadamente, tras una consulta minuciosa a su catálogo, salta a la vista que en sus fondos bibliográficos no hay nada que me resulte especialmente interesante (algo que por otra parte ya sabía, porque ya había exprimido Iberlibro antes del viaje). Como títulos especialmente interesantes, una primera edición de The Hobbit de Tolkien y otra primera edición de Nicholas Nickleby de Dickens. En español de lo más interesante que se puede encontrar es una primera edición de El libro de los seres imaginarios de Borges a un precio no demasiado disparatado. Un cartel invita a preguntar al librero por los ejemplares más valiosos: no es necesario si se viene con los deberes hechos (sobre todo por aquello de si no se domina bien el inglés).

Para evitar la sensación de irme de Londres con las manos vacías decido comprar el ejemplar de Tropic of Capricorn de Henrry Miller editado por John Calder en 1964, que es la primera edición británica que se hizo de este libro de 1939. Es un libro en bastante buen estado (con solapa) que puede alcanzar precios muy dispares, pudiendo llegar incluso en algunos casos a los 70 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario