sábado, 6 de marzo de 2010

Librería Quinto Bookshop & Francis Edwars (Londres)


En Charing Cross Road hay dos tipos de librerías: las de libros nuevos y las de libros viejos. Por supuesto, son las segundas las que me interesan y las que he estado visitando en Londres. Una de las que están más a mano es Quinto Bookshop & Francis Edward, ya que está haciendo esquina justo enfrente de la salida del metro de Leicester Square, frente a Chinatown.

Al entrar el cliente puede encontrarse con una espaciosa sala, con un estante cerrado en medio con libros más valiosos. Lo que más llama la atención es precisamente lo que más encanto le da al local: el suelo es una tarima de madera que cruje al andar sobre ella, produciendo un sonido que invita a perderse entre sus estanterías. Estanterías, que por cierto, tienen un orden muy eficaz.

Las ofertas a 1 y 2 libras, concentradas en dos estanterías, son más bien escasas. Junto a esta misma estantería hay un pasillo que da paso a unas estrechas y enredadas escaleras que se hunden en un pasillo forrado con libros sobre guerra. A continuación se entra en una especie de laberinto subterráneo de salas y pasillos no apto para claustrofóbicos. Por suerte, unos carteles ofrecen cierto orden en semejante caos. La última sala, la de las novelas, es una gigantesca estancia, con algún asiento, que guarda ordenados alfabéticamente una gran cantidad de títulos en inglés. En esta misma sala, varias estanterías están dedicadas a novelas en otros idiomas, sobre todo en francés y muy poco en español.

No hubo suerte en esta primera librería. Me pasé un buen rato buscando desesperadamente algo pero no encontré nada que me interesara. La sensación que me dio fue de mucho libro barato de segunda mano pero poco valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario