sábado, 10 de abril de 2010

Se descubre una primera edición de El libro de la selva dedicada por Kipling


Cubierta de la primera edición de The Jungle Book


El libro, publicado en 1894 por la editorial MacMillan, fue descubierto por unos bibliotecarios que estaban catalogando los fondos de la biblioteca de Wimpole Hall, la vivienda próxima a Cambridge donde vivió Elsie, la segunda hija de Kipling, entre 1938 y 1976. El libro contiene un conjunto de historias que fueron publicadas en revistas entre 1893 y 1894. Contiene además algunas ilustraciones del padre de Ruyard, John Lockwood Kipling.

El volumen contiene una dedicatoria manuscrita a Josephine, la hija mayor, muerta en 1899 a los 6 años por neumonía. Fechada en mayo de mayo de 1894, la dedicatoria dice: «Este libro pertenece a Josephine Kipling, para quien fue escrito por su padre». La dedicatoria no está firmada, pero una portavoz del National Trust, la organización de conservación que se ocupa de la mansión, ha afirmado que se trataría de la letra de Kipling, basándose en muchos elementos del archivo del autor inglés.

El ejemplar se exprondrá ahora an público en la espectacular casa señorial, donde continúan las labores para catalogar los cerca de 7000 libros de su biblioteca. Por eso, es muy posible que en adelante continúen apareciendo valiosos hallazgos.


Noticia en El Mundo
Noticia en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario