martes, 11 de mayo de 2010

Sotheby´s subasta numerosos manuscritos de escritores y artistas

La subasta, organizada para el día 18, abunda en documentos de escritores franceses. Destacan unas notas de Flaubert para la tercera edición de la Tentation de saint Antoine y unas cartas enviadas a Guy de Maupassant, una carta inédita de Proust o un texto de Apollinaire aparecido en la revista La Vie anecdotique. Entre 80.000 y 120.000 euros está valorado un soneto escrito por Baudelaire como respuesta a la condena que se hizo de Fleurs du mal.

También habrá un apartado para escritores ilustrados, con 86 obras a subasta. Entre ellas hay obras de Montesquieu (L`Esprit des loix), de Diderot (Lettre sur les aveugles), de Rosseau (Discours sur l'origine et les fondemens de l'inégalité parmi les hommes) y de Tomás Moro (Utopía).

En cuanto a la pintura, destaca un conjunto de libros con dibujos originales de Joan Miró. Y hasta un vídeo de dos minutos en el que aparecen Saint-Exupéry y su mujer en Monstreal se subasta.

Ya veremos qué resultados obtiene la casa de subastas.


Noticia en El Periódico

1 comentario:

  1. Respuesta a tu comentario en mi blog:

    Jefe de Estado (poder ejecutivo), no Jefe de Gobierno (poder legislativo). Y no sería vitalicio,puesto que se sometería a votación popular cada cuatro años, igual que sucede con el Jefe de Gobierno.

    ResponderEliminar